BECAS Y PASANTIAS

El Gobierno Provincial a través del Comité Ejecutivo de Innovación Tecnológica (CEDIT) financia becas y pasantías, esta convocatoria se realiza en el marco del Decreto Nº 1984/05 de creación de dichas becas, orientadas a jóvenes investigadores de la provincia para formarse en esta actividad y contribuir al desarrollo de conocimientos en áreas temáticas prioritarias, vinculadas a las necesidades provinciales y en áreas temáticas libres que contribuyan hacia la excelencia académica.

Podrán ser aspirantes los jóvenes egresados y estudiantes avanzados de las Instituciones Universitarias reconocidas oficialmente.

El CEDIT para cada convocatoria fijará los temas prioritarios y el mínimo de becas y pasantías asignados a cada tema.La duración de las becas y/o pasantías quedarán establecidas en cada llamado y para cada tema.

Los postulantes deberán presentar ante el CEDIT las solicitudes acompañadas por:

  • Currículum Vitae acreditado con los comprobantes respectivos.
  • Certificado analítico de materias rendidas.
  • Plan de trabajo por el período de la beca que se solicite avalada por el Director de Becas.
  • Currículum Vitae del Director de Beca.
  • Aval de la Institución donde se realizarán las actividades.

Las becas y pasantías exige la dedicación exclusiva, las que sólo son compatibles con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). En el caso de los jóvenes egresados deberán cumplir una dedicación a la investigación, de cuarenta (40) horas semanales. En el caso de alumnos avanzados de veinte (20) horas semanales.

La admisibilidad de las presentaciones será realizada por una comisión designada por el CEDIT de entre sus integrantes.

La evaluación de las presentaciones se realizará por una comisión designada al efecto integrada por el equipo interdisciplinario propio del CEDIT, el comité podrá requerir la participación y el asesoramiento de especialistas en cada tema.


Declaraciones Juradas Becas Adjudicación 2014


Está abierta la convocatoria para becas y pasantías del CEDIT

POSADAS. Desde el 24 de Febrero  hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder a becas y pasantías del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) bajo disposición N° 016/15. Este año se implementarán siete líneas destinadas a estudiantes de grado, postgrado y de comunidades guaraníes. La primera es para la iniciación en la investigación, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de carreras acreditadas oficialmente, que no adeuden más de cuatro materias (incluido el plan de tesina de grado) al momento de la presentación.
Las áreas en las que deberá encuadrarse el proyecto son: foresto industria, turismo; agro, agroindustria, agroalimentos y recursos agropecuarios; salud, educación y tecnología. La segunda línea es para la elaboración de tesis de maestría, destinada a estudiantes de maestría y tienen por finalidad hacer la tesis para acceder al título de magíster/master. Las áreas y los temas prioritarios son los mismos que para las becas de iniciación de investigación.
La tercera se trata de pasantías CEDIT-CEDITEC, para realizar tareas dentro de los siguientes proyectos: extractos y aceites esenciales, preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida, formulación y elaboración de productos fitofármacos, nutracéuticos y defensivos agrícolas; pasteurización artesanal de leche, jugos naturales y encurtidos; aprovechamiento de distintas fuentes de energía; detección de agentes Probióticos en especies vegetales nativas de Misiones, y fortalecimiento institucional del CEDIT.
La cuarta está dentro del programa de Innovación Tecnológica y Productiva Local de los Pueblos Originarios 2015, destinado a graduados de educación secundaria que estén cursando tecnicaturas superiores del Consejo General de Educación de la provincia o carreras universitarias. El ámbito de desempeño será la comunidad en la que se encuentre registrado el estudiante mbya.
La quinta es becas auxiliares CEDIT-UNaM, destinada a alumnos de carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Misiones y se encuentren cursando asignaturas de tercer año en adelante. Los proyectos de investigación tienen que estar relacionados con las siguientes temáticas: desarrollo económico-productivo, turismo, tecnologías de la información, ciencias administrativa-contables, educación y salud.
La sexta convocatoria Becas Cofinanciadas CEDIT-UGD 2015 es para jóvenes egresados o estudiantes avanzados (con máximo de cuatro materias adeudadas incluida la tesis) de la Universidad Gastón Dachary. Los proyectos de investigación tienen que estar relacionados con las mismas temáticas del convenio con la UNaM, mencionados anteriormente.
La séptima es del Sistema de Innovación Tecnológica (SINTEC) para “Pasantías de Promoción de Innovación Tecnológicas y Productiva, Modernización de Equipamiento y puesta a punto de procesos”. Podrán ser postulantes jóvenes estudiantes avanzados que no adeuden más de cuatro materias incluida la tesis; egresados de universitarios; egresados de carreras terciarias que residan en los municipios de segunda y tercera categoría de Misiones.

BASES, CONDICIONES Y FORMULARIOS CONVOCATORIA 2015: