Saltar al contenido
  • bootstrap carousel
1 2 3 4
wow slider by WOWSlider.com v8.7
 

El CEDIT estuvo presente en el curso “gases de efectos invernaderos y medidas de mitigación”

POSADAS. El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) participo este 17 y 18 del “taller sobre inventario de gases invernaderos (GEI) y medidas de mitigación”, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología con el objetivo de capacitar en estos modelos de instrumentos relacionados con el calentamiento global.

El taller se desarrolló en dos etapas: el primer día contó una parte teórica a cargo del ingeniero Marcelo Borgoli del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, donde se capacitó sobre la contabilización de emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de la convención de la Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental de Cambios Climático (IPCC). Mientras que en la segunda instancia del taller fue practica donde los participantes fueron los que realizaron trabajos de cálculos.

Esta capacitación fue solicitada por las provincias mediante la Comisión de cambio climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), es una oportunidad para que distintos organismos analicen y tomen conciencia sobre las transformaciones que sufre nuestro planeta en materia climática.