Salta al contigut
  • bootstrap carousel
1 2 3 4
wow slider by WOWSlider.com v8.7
 

La Ciudad de Posadas recibirá más de un millón de pesos para la optimización del control de Aedes y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

 

POSADAS.  Con el objetivo de optimizar las estrategias de control del Aedes y la vigilancia de enfermedades transmitidas por Aedes en barrios periféricos de la ciudad de Posadas El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt) firmó un convenio con la Municipalidad para llevar a cabo el Proyecto denominado: " OPTIMIZACION DEL CONTROL DEL AEDES SPP Y VIGILANCIA DEL DENGUE EN BARRIOS PERIFERICOS DE LA CIUDAD DE POSADAS”.  

 

El proyecto se ejecutará en los Barrios de Belén y Santa Rita de la ciudad de Posadas. La superficie del estudio comprende 7 km2, con una densidad poblacional promedio de 5400 hab/km2. La selección del área de trabajo se definió en base al elevado número de casos ocurridos en la última epidemia de Dengue. Se estima que, en estas zonas de mayor riesgo, es muy posible la ocurrencia de nuevos brotes. Durante la vigilancia del Aedes, el Municipio caracterizó a esta zona de la ciudad por elevados índices larvarios (Aedes). 

 

Las actividades planificadas se organizan en 3 etapas, que consistirán en: 1) la capacitación de las instituciones comunitarias sobre el vector trasmisor del dengue, 2) acciones de fortalecimiento en la comunidad incluyendo escuelas para el control y/ o eliminación de criaderos, 3) consultas y estudios de laboratorio para la detección de casos febriles, buscando llegar a un diagnóstico temprano y reducir el riesgo de epidemias. 

 

Los destinatarios serían: personal de salud municipal (170 agentes técnicos y profesionales), docentes y alumnos de 8 establecimientos educativos y la población residente del lugar estimada en más de 37 mil habitantes. 

El convenio fue celebrado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, representado por el Dr. Tomas Ameigeiras, el Intendente de la Ciudad de Posadas Joaquin Losada y la Universidad Nacional de Misiones a través del Dr. Darío Zapata, representante de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UNAMTEC). 

 

Este subsidio pertenece a la línea de financiamiento nacional "Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM)", que en la Provincia promueve el CEDIT dependencia del Ministerio de Industria que contribuye a la formulación de proyectos que fortalezcan el desarrollo tecnológico para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios, respondiendo a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimientos.