Salta al contigut
  • bootstrap carousel
1 2 3 4
wow slider by WOWSlider.com v8.7
 

PARTICIPACION DE MISIONES EN REUNION NACIONAL COFECYT

 

En la legislatura de la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
El evento fue presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien, junto a los funcionarios presentes, eligieron y designaron a las nuevas autoridades.


Durante la Asamblea miembros del gabinete del nacional realizaron intercambios, consultas a inquietudes de los representantes jurisdiccionales.
En la designación de autoridades, la nueva asamblea quedó conformada por el vicepresidente Rafael Yurkevich (Chaco); el secretario de Presidencia, Hugo Josserme (Río Negro); el Secretario de Actas, Enrique Deschutter (Misiones); el Secretario de Asuntos Reglamentarios, Iván González (Catamarca); y la Secretaria Técnica de Apoyo, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).


A su vez, el Comité Ejecutivo quedó representado por Miriam Serrano (NOA); Marisa Sosa Dancey (NEA); Tulio Del Bono (Cuyo); Erica Rut Hynes (Centro); Jorge Elustondo (Bonaerense); y Luz Lardone (Patagonia). Como representante del Consejo Consultivo fue asignado Mariano Garmendia y para ocupar el cargo en el Sistema Nacional de Documentación Histórica se designó a Silvia Garaygorta.

El COFECYT promueve la federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, respondiendo a las demandas sociales y productivas de todo el país a través del Programa Federal de Ciencia y Tecnología, el Programa Específico de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología, y el Programa Robótica y Tecnología para Educar entre otros (este último de inminente implementación en Misiones)