Zum Inhalt wechseln

FUNCIONES

Proponer políticas, estrategias y planes de desarrollo e innovación científica y tecnológica capaces de impulsar el desarrollo sustentable y la calidad de vida de los misioneros.

Realizar estudios acerca de: las necesidades y demandas tecnológicas en la población provincial, las ofertas tecnológicas y científicas existentes, el desarrollo productivo y la calidad de vida; cuyos resultados puedan orientar el accionar eficaz.

Impulsar, coordinar e implementar acciones de vinculación y transferencia del sector científico-tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios, públicos y privados.

Propiciar la creación de todo tipo de emprendimiento de base tecnológica capaz de impulsar el desarrollo de su comunidad.

Difundir información sobre investigación científica e innovación tecnológica pertinentes con la problemática del desarrollo sustentable provincial.

Fomentar la formación, la capacitación y el perfeccionamiento científico y tecnológico de recursos humanos de excelencia en coordinación con los sectores productivos.

Promover investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos e innovaciones productivas de interés provincial.

Fomentar la creación, el desarrollo y/o el fortalecimiento de centros de I+D.

Incentivar las relaciones interjurisdiccionales entre los distintos ámbitos involucrados con el desarrollo e innovación científica y tecnológica, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales, con la finalidad de canalizar recursos científicos, tecnológicos y financieros.

Estimular alternativas de desarrollo de los municipios priorizando la asistencia a programas que promueva y faciliten microemprendimientos con innovación tecnológica.