Zum Inhalt wechseln

PASOS ADMINISTRATIVOS

Etapa de presentación

Convocatoria a inscripción por Disposición DEL PRESIDENTE DEL CEDIT  a becas y pasantías.

1)      Apertura de convocatoria

2)      Presentación de solicitudes de los aspirantes

3)      Cierre de convocatoria.

4)      Evaluación: las solicitudes son elevadas al área técnica y un comité interdisciplinario para su respectiva evaluación.

5)      Resultados de la evaluación: el CEDIT y el equipo interdisciplinario tienen un máximo 60 días para expedirse conforme decreto 1984/05 reglamentario de becas y pasantías.

Etapa de trámite administrativo

1)      Listado definitivo: el área técnica envía nota al área administrativa con listado de beneficiarios.

2)      Solicitud informe al RUL (Registro Único Laboral) para salvar posibles incompatibilidades.

3)      Disposición de adjudicación: obtenida la información del RUL, el área administrativa elabora la disposición de adjudicación, incluyendo a los beneficiarios que reúnan los requisitos formales conforme al decreto reglamentario de becas. Firma el presidente del CEDIT la disposición correspondiente.

4)      Inicio de expediente: se inicia expediente con nota del presidente del CEDIT solicitando autorización a la comisión de contención del gasto, conforme al decreto 137/08, para la realización del gasto respectivo. Esa comisión está  integrada por:

–          El Gobernador o vicegobernador

–          Ministro de Hacienda y Finanzas.

–          Subsecretaría de Hacienda.

–          Ministro de estado general y coordinación de Gabinete

–          Subsecretaria de Legal y Técnica.

5)      Área Administrativa: Aprobado el gasto por los cinco miembros de la contención del gasto público, vuelve al área administrativa del CEDIT.

6)      Proyecto decreto: elaboración del proyecto de decreto correspondiente.

7)      Dictamen: se da traslado al área jurídica para dictamen.

8)      Servicio administrativo para imputación: con el dictamen respectivo, se remite  a la Dirección del Servicio Administrativo de Cultura y Educación, para intervención del delegado fiscal e imputación del gasto, con firma del presidente del CEDIT.

9)      Refrendo: imputado el gasto por el Servicio Administrativo, vuelve al CEDITt y se realiza un pase firmado por el presidente del CEDIT, al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  para el refrendo del proyecto de decreto.

10)   Ministerio de Hacienda: firmado por el ministro vuelve al CEDIT y se hace pase al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, firmado por el presidente del CEDIT, para refrendo del proyecto de decreto.

11)   Dir. Gral de Asuntos Jurídicos de Gobernación: firmado por el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, se giran las actuaciones a la mesa general de entradas y salidas de Gobernación con pase a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de Gobernación para intervención en el proyecto de decreto.

12)   Legal y Técnica (Gobernación): una vez inicialado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de gobernación, vuelven las actuaciones a mesa general de entradas y salidas de gobernación, que gira el expediente a la Subsecretaría Legal y Técnica para la firma del subsecretario Legal y Técnico.

13)   Firma del gobernador: de la Subsecretaria Legal y Técnica pasa a la firma del gobernador.

14)   Coordinación institucional: una vez firmado por el gobernador, pasa a la Direccion General de Coordinación Institucional y Planificación,  para el registro del nuevo instrumento legal.

15)   Vuelve al CEDIT.

16)   CEDIT con decreto: el CEDIT procede a enviar con pase al Servicio Administrativo de Cultura y Educación para conocimiento del decreto respectivo.

17)   Servicio Administrativo para liquidación: el CEDIT inicia expediente con nota al Servicio Administrativo de Cultura y Educación firmado por el presidente del CEDIT, solicitando la liquidación y pago de las respectivas becas y pasantías a los beneficiarios.

 

ETAPA DE RECEPCION DE CERTIFICACIONES (hasta el día 22 de cada mes)

18)   Pedido de fondo: el Servicio Administrativo de Cultura y Educación pasa al CEDIT el nº de pedido de fondo respectivo, que se envía con nota del presidente del CEDIT por fax y por mesa de entradas de Hacienda, solicitando al ministro de Hacienda la transferencia de los fondos, para que estén disponibles en los cajeros automáticos.

19)   Cheque: una vez autorizado por el ministro de Hacienda, el Servicio Administrativo de Cultura y Educación confecciona el respectivo cheque que el CEDIT deposita en el banco Macro.

20)   Depósito en el banco Macro: el CEDIT envía al banco Macro nota firmada por el presidente, autorizando la liquidación de los estipendios de quienes están en condiciones de cobrar por cajero automático.

21)   Finaliza el trámite: una vez depositado el cheque los fondos están disponibles a las 24 horas en los cajeros automáticos.