ABRIL 2017

Zurück

Se realizó la primera jornada del programa “Material argentino”

IMG-20170420-WA0018Posadas. Ayer se llevó a cabo la primera jornada de Material argentino en Centro Multicultural La Costanera (cuarto tramo) con el respaldo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) en marco del programa de “soluciones federales de diseño” que busca mostrar el potencial del diseño para agregar valor en las cadenas productivas regionales.

En el workshop se trataron materiales como el bambú y la seda con el objetivo explorar las potencialidades del material para su posible aplicación en el círculo productivo, la vinculación entre estudiantes y profesionales del diseño con otros actores del sector productivo, la transferencia de conocimiento entre artesanos y profesionales del diseño, entre otros.

Hoy viernes 21 de abril culmina la jornada con una serie de conferencias que se llevaran a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales a partir de las 10:00 que tiene como finalidad la divulgación y difusión de proyectos con un fuerte anclaje en el territorio contado por diseñadores, investigadores y emprendedores locales.  Los proyectos utilizan materiales locales y abordan diferentes temáticas como: innovaciones técnicas o tecnológicas, reutilización de materiales de descartes, materiales naturales del lugar e identidad local, uso racional de los recursos productivos y procesos de desarrollo de materia prima.