Hyppää sisältöön
  • bootstrap carousel
1 2 3 4
wow slider by WOWSlider.com v8.7
 

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó una compra de equipamientos de laboratorio y de investigación por 5,5 millones de pesos

POSADAS. Con la finalidad de fortalecer las investigaciones e innovaciones productivas en el laboratorio del CeDITec (Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica) dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología  a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se realizó una de las mayores inversiones con recursos provinciales con el objetivo de mejorar las actividades de innovación e investigación del laboratorio de fitoproductos de Misiones (LAFIM) donde se desempeñan investigadores, becarios y pasantes que trabajan en el desarrollo de extractos vegetales y derivados para obtener productos de alto valor agregado de interés en el campo de los alimentos, la cosmetología y los medicamentos primordialmente.

Una inversión de más de cinco millones de pesos para la compra de equipos entre los que se destacan equipo de cromatografía de última generación y otros que demandan para su funcionamiento profesionales especializados. Anteriormente la inversión fue en materia de infraestructura y todo el predio que componen el laboratorio de investigación.

El CEDIT acordó con investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) la cooperación y asistencia para la optimización de recursos y la búsqueda de mayores beneficios para el sector productivo y los investigadores locales en el campo de las ciencias agrícolas, de los alimentos y biotecnológicos.

Se espera en corto plazo poder ampliar los sistemas de apoyo a la búsqueda de calidad de la producción misionera aportando al estudio de parámetros de calidad para una mejor y mayor comercialización de los productos agroindustriales de Misiones.

Las mayores inversiones de la última década en equipamiento tecnológico a partir de recursos propios desde el Gobierno en el CEDIT, implican un cambio sustancial en las condiciones de investigación, innovación y apoyo al desarrollo del sector agroalimenticio y de elaboración de fitoproductos en Misiones.