Ugrás a tartalomhoz
  • bootstrap carousel
1 2 3 4
wow slider by WOWSlider.com v8.7
 

Misiones recibirá subsidio y apoyo para implementación del Programa de Robótica y Tecnología para Educar en los establecimientos de Posadas y el Interior

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), por el cual la provincia de Misiones recibirá un aporte no reembolsable para la implementación del Programa "Robótica y Tecnología para Educar" en Misiones. 

 

El Programa está destinado a las instituciones de enseñanza técnica de la provincia, entre las instituciones que serán beneficiadas con este proyecto, se encuentran docentes y alumnos de la ITEC PIRAY de Puerto Piray, la E.P.E.T. N°3 de Oberá, la E.P.E.T. N°4 de Iguazú, la E.P.E.T. N°5 de Apóstoles, la E.PE.T. 7 de Jardín América, la ITEC N°3 de Garupá, y en la Ciudad de Posadas el CeDITec (Centro de Desarrollo e Innovación Técnica) dependiente del CEDIT, Instituto Politécnico San A. Janssen, E.P.E.T. N°1 y la Escuela de Robótica Misiones. 

El convenio fue celebrado entre el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la unidad de vinculación tecnológica dependiente la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari. En la documentación se establece aportes a la provincia por aproximadamente 1,5 millones de pesos para la ejecución de proyecto durante el año 2018.