דלג לתוכן
  • bootstrap carousel
1 2 3 4
wow slider by WOWSlider.com v8.7
 

El CEDIT y la Municipalidad de Posadas llevan adelante la construcción de un Biodigestor

POSADAS. El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) a través de un convenio con la Municipalidad de Posadas lleva adelante el proyecto de biogás que consiste en el diseño, construcción y montaje de un Biodigestor. La utilización de biogás puede sustituir a la electricidad, al gas propano y al diesel como fuentes energéticas en la utilización de electricidad, calor y refrigeración.

Un biodigestor es un reactor que se utiliza para transformar determinados productos orgánicos, como por ejemplo el estiércol en biogás, biol y biosol, en el caso de usar estiércol las bacterias anaeróbicas que se encargan de este proceso ya se encuentran en el mismo y no hay necesidad de sembrarlas. El biogás puede utilizarse como fuente de energía, para cocinar, iluminación y generar energía eléctrica entre otros, el biol es un excelente fertilizante que compite con los del mercado.

La utilización de biodigestores de bajo costo es importante porque entre otros beneficios incide en la salud familiar, al remplazar la leña por el metano que no desprende humo al cocinar. Además elimina olores, moscas y reduce enfermedades del ganado como la mastitis. La estrategia es utilizar digestores de bajo costo de inversión, fácil manejo y mantenimiento, ya que la misma familia participa y es capacitada durante la instalación

Todos los materiales utilizados son de bajo costo y uso extensivo y de fácil instalación, además disponible en casi toda población.

El primer reactor de biogás diseñado en convenio CEDIT- Municipalidad se instala en el barrio San Isidro en un predio de un pequeño productor de cerdos que comercializa en la feria franca.