Pular para o conteúdo

TESTIMONIO

Carta de Aniela Zubrzycki (Promotor de Innovación Tecnológica, 2010-2012)

El sistema de pasantías SINTEC del CEDIT, nos brinda a los profesionales jóvenes, la oportunidad de un ámbito laboral libre y amplio para desarrollar las capacidades adquiridas durante la carrera y poder aplicar los conocimientos. Nos permite entrar dentro del mundo de las oportunidades, donde los contactos son lo más importante para desarrollar ideas innovadoras, nos ayuda a hacernos conocidos en los municipios donde desarrollamos nuestras actividades, lo que en definitiva se traduce en “puertas abiertas” para ejercer nuestras profesiones. Es un espacio donde podemos llevar adelante ideas, ya sean surgidas de nosotros mismos como de gente innovadora que simplemente requiere una oportunidad. Nos entrena para llevar adelante el trabajo en equipo e interdisciplinario, tan importante en el mundo globalizado donde vivimos hoy en día, puesto que es imposible saber todo, pero es factible desarrollar proyectos que incluyan diferentes áreas, gracias a la inmensa cantidad de especializaciones que existen. Incentiva nuestra iniciativa de investigar, de descubrir nuevos conocimientos, de animarnos a hacer crecer nuestra creatividad y desarrollarla.

Es un espacio que los beneficiarios de la oportunidad deberían aprovechar y explotar al máximo. Contamos con un equipo de trabajo de soporte (el equipo de “casa central”) siempre dispuesto a brindarnos soluciones, contactos y ayudarnos a comenzar a “animarnos”. Mi recomendación como PIT finalizada es la siguiente:

“No dejen pasar una oportunidad como esta, no desaprovechen el hecho de haber sido seleccionados dentro de otras personas, son oportunidades únicas en la vida que nos permiten desarrollarnos como profesionales e insertarnos en la sociedad laboral de cada una de nuestras profesiones. Permítanse la apertura mental necesaria para animarse a dejarse llevar por la creatividad y por las necesidades de las comunidades donde desarrollarán sus trabajos, de donde surgirán todas las ideas, no subestimen ninguna idea, porque una cosa lleva a la otra… hagan su aporte, que no hay mayor satisfacción que ver el fruto del trabajo y el esfuerzo en un proyecto aprobado, terminado o en ejecución, en el agradecimiento y reconocimiento de la gente a la que dieron la oportunidad de llevar adelante un proyecto o una idea y en el número infinito de posibilidades que se abren para cada pasante durante y después de la pasantía. El único techo que tienen en esto, es su propia capacidad y visión global, su destreza para moverse dentro de la sociedad a fin de conseguir lo que se propongan, siempre con respeto y responsabilidad pero con garra y sin miedos. Les deseo mucho éxito y sepan que siempre, los pasantes egresados seguimos en contacto y a disposición del CEDIT para lo que los nuevos promotores necesiten.”

 

María Aniela Zubrzycki

PIT 2010-2012